Icono de búsqueda de Download.it
Advertisement

Herramienta que permite crear un entorno privado y seguro para conectar dos ordenadores entre sí

Herramienta que permite crear un entorno privado y seguro para conectar dos ordenadores entre sí

Programas destacados en Redes

Qué es Hamachi

Algunas tareas con un ordenador pueden facilitarse al disponer de una red local privada en la que se conecten varios ordenadores y dispositivos. Crear este tipo de red por lo general requiere de ciertos conocimientos informáticos, pero Hamachi ha facilitado la tarea para que cualquier usuario pueda hacerla sin problemas.

Este software ofrece una plataforma sencilla, rápida e intuitiva desde el cual generar una red virtual que una varios dispositivos. Con este sistema, además, es posible levantar una red conjunta de manera privada y segura, alejada de las LAN públicas y a menudo inseguras tanto para el ordenador como para toda la información y contraseñas que guardamos en el disco duro. Hamachi crea las redes de manera cifrada, para que solo tú y a quien tú des permiso pueda detectarlas y unirse a ellas. El software utiliza la tecnología de cifrado AES 256.

Por otra parte, el trabajo de Hamachi se mantiene al margen de cualquier tipo de cortafuegos, router, repetidores y demás elementos de red que tengas cerca, por lo que puede utilizarse incluso como una vía de escape si sospechas que tu red principal ha sido atacada. Podrás comprobar que la plataforma ha creado una nueva red aislada en el momento en que puedas verla como una nueva Conexión de Red como parte de tu Panel de Control.

Es importante saber que la instalación y arranque del programa es sencilla, aunque nunca estaría de más si la desarrolladora pusiera al alcance del usuario algún tipo de manual de instrucciones. El primer paso es iniciar sesión desde el botón de "Encender", y a partir de aquí se da la posibilidad de crear una nueva red virtual con un determinado nombre, dirección y contraseña. Puedes personalizar estos parámetros para asegurarte de que recordar tu web y de mantenerla aislada del resto de ordenadores y dispositivos.

Pros

  • Crea una red virtual de manera rápida, fácil y segura.
  • Es una buena idea para jugar online en entornos cerrados y con amigos.
  • No se ve afectada por cortafuegos o elementos nocivos de tu red habitual.

Contras

  • Configurar la red virtual por primera vez es algo complicado.